• Home
  • Hankido: Un arte marcial coreano único

Hankido: Un arte marcial coreano único

Enraizada en la tradición, adecuada para el presente y prepararse para el futuro.

FAQ World Hanki Martial Arts LogoEl Hankido fue desarrollado por el ​fallecido Gran Maestro Myung Jae Nam (명재남). Myung Jae Nam ya era un maestro respetado ​en​ Hapkido (합기도) cuando fue inspirado por el Aikido japonés. Empezó a dedicar su tiempo y energía para el estudio de los principios de las artes marciales. El Hankido no se centra en la enseñanza de numerosas técnicas ​y a ​menudo poco ​​​prácticas y / o ineficiente​s​, sino ​que pretende enseñar a los estudiantes ​a ​aplicar los principios generales de la autodefensa.

Qué es Hankido?

Myung Jae-nam kuksanimGran Maestro Myung Jae-nam ​​creó doce ejercicios básicos, Hosindobeop (호신도법) que ayudan al estudiante a profundizar en los tres principios básicos de la Hankido; ​C​írculo o de ​W​on (원), ​Fluidez o​ de Yu​ (류) y la ​Armonía o ​H​wa (화). Los doce Hosindobeop se acompañan de doce ejercicios de visualización, Hwansangdobeop (환상도법), que los estudiantes pueden utilizar para practicar solos, cuando ningún compañero de ​práctica está presente. ​Los ​12 Hwansangdobeop también ayudan al estudiante a mejorar su enfoque en la ​posición, el equilibrio, la eficiencia y el flujo de movimiento. Hankido es un arte marcial sofisticado, pero mantiene un fuerte enfoque en la aplicación práctica.
Gran Maestro Myung Jae Nam recibió el título de ​K​uksanim (국사님), que puede ser traducido como maestro del pueblo coreano. Su objetivo era crear un arte marcial coreano único. Un arte marcial coreano, pero practicado por personas de todas las naciones!

Maestro Ko Yong-Baek

hankido​El estudiante más destacad​o​ de Gran Maestro Myung Jae Nam fue el ​Maestro Ko Yong-Baek. Después de la muerte de su ​Maestro en 1999, el ​M​aestro Ko Yong-Baek ​abrió el Centro Internacional para la Formación Sangmukwan (상무관 국제 수련원). En este Centro de Formación, los estudiantes pueden permanecer durante varias semanas a la vez que aprender Hankido.​ Los​ ​cursos internacionales de Hankido se llevan a cabo anualmente en el Centro. En 2014 Maestro Ko Yong-Baek trasladó su escuela a Incheon y fundó la Federación Mundial Hankimuye (세계 한기 무예 연맹). Esta federación ​dispone de escuelas afiliad​as​ en Corea, Estados Unidos, Haití, Brasil, Holanda, Finlandia, España, Alemania y Turquía. La federación ofrece certificación ​d​e​ ​Cinturones Negros (DAN) (단)​ Internacionales​ así como Cursos para Instructores.

Únete a nosotros

hankimuyeLa Federación Mundial Hankimuye se está esforzando por las escuelas que quieren representar a nuestra federación. Los instructores que están seriamente interesados ​​en aprender Hankido​,​ están invitados a experimentar una adhesión preliminar dos años ​con una tasa de descuento. En este periodo, un instructor internacional de nuestra federación ​visitará su escuela ​dos de veces dentro del periodo para ​impartir un seminario de una semana. Se le invitará a participar en ​dos ​Seminarios ​​Internacionales en la sede de la ​Federación en Corea del Sur. Al final de este periodo de dos años, se harán consideraciones para la plena integración. Si usted está interesado en aprender el arte marcial maravilloso que es Hankido, póngase en contacto con nosotros en Facebook o envíenos un correo electrónico a hankido@gmail.com​.

DVD gratuitas

Ahora puedes descargar gratis, el primer DVD de Hankido del Maestro Ko Baek-yong. Descargue el archivo zip en su computadora y grabe la carpeta VIDEO_TS en un DVD-R. Puede utilizar el archivo de ilustraciones (Artwork) para imprimir su propia cubierta.​


Address

Hwagok-dong 796-16
Gangseo-gu
Seoul
South-Korea
157-010
info@hankimuye.org


World Hankimuye Logo
© 2022, World Hankimuye Federation